HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS PARA LA GESTION
En base al material socializado sobre las diferentes herramientas administrativas, he considerado de mayor utilidad las siguientes y en determinadas situaciones, así:
El modelo de KAIZEN basado en las 5S ha sido implementado en mi empresa, hemos tenido diversas capacitacion para la implementación eficaz y eficiente de este modelo, a mi consideración dando excelente resultados en la ejecución de los diversos mantenimientos que debemos llevar a cabo dia a dia a equipos electromecánicos y por otro lado en el orden de nuestro despacho; pues se ha identificado mejoras en los tiempos de producción de cada empleador, siendo más eficientes en el tiempo, por otra parte, se redujeron accidentes laborales y se dan prioridades a las actividades.
Complementario al anterior, se ha trabajodo en mi empresa con el Ciclo PHVA, contribuyendo armoniosamente al logro del objetivo de la entidad. Inclusive se deben desarrollar una serie de cursos obligatorios y evaluativos sobre este tema que garanticen el completo entendimiento de esta herramienta y su implementación en las actividades laborales e inclusive personales.
Por otra parte, aunque no tenía conocimiento de esta herramienta, considero que existen analogías en el modelo de operación de mi empresa a través de esta herramienta: EMPOWERMENT, puesto que en cada dependencia de la organización se delegan diversas funciones que se deben llevar a cabo y posteriormente presentar un informe del avance de ellas para el logro del objetivo en comun.
Comentarios
Publicar un comentario